Doctoralia

Doctoralia 1.2.2

Encuentra tu médico

Doctoralia es la app móvil de este servicio pensado para ayudarte a encontrar especialistas y centros médicos cerca de ti. Opiniones de otros pacientes, datos de contacto e incluso posibilidad de concertar visitas desde la misma app son su carta de presentación. Ver descripción completa

PROS

  • Idea práctica
  • Filtra por especialidad y aseguradora
  • Médicos de 20 países

CONTRAS

  • Pocos médicos con opción de cita desde la app

Muy bueno
8

Doctoralia es la app móvil de este servicio pensado para ayudarte a encontrar especialistas y centros médicos cerca de ti. Opiniones de otros pacientes, datos de contacto e incluso posibilidad de concertar visitas desde la misma app son su carta de presentación.

Buscar y encontrar médicos, en España y fuera

Doctoralia engloba una base de datos con profesionales médicos de especialidades diversas. Dentistas, pediatras, fisioterapeutas... Doctoralia permite seleccionar qué tipo de asistencia necesitas y en qué ciudad. En tercer lugar, también puedes filtrar la búsqueda de forma que te muestre los médicos y centros de una determinada aseguradora o mútua médica.

Doctoralia busca médicos en España, pero también en 19 países más (de momento). Entre ellos, podrás encontrar podólogos o cirujanos en México, Argentina, Perú, Alemania, etc.

Entre las funciones de Doctoralia destaca también la posibilidad de leer opiniones de otros pacientes, muy práctico a la hora de decidir qué profesional elegir. Cada médico registrado incluye datos de contacto y, en algunos casos, incluso se puede concertar cita desde la misma app.

Un calendario de citas y una sección de favoritos completan la oferta de funciones de Doctoralia.

Tres pasos para cuidar tu salud

Buscar, elegir y concertar tu visita... Doctoralia es un servicio práctico y que se centra en su objetivo principal: mostrar médicos cercanos para que puedas llamar o acordar una hora para tu visita.

Si bien la búsqueda por localización es mejorable (no pide activar el GPS en caso de estar desactivado), los filtros son claros y el diseño correcto. La búsqueda libre es también muy práctica si, por ejemplo, buscas un médico en particular.

En cuanto a funcionamiento, la app de Doctoralia se ha mostrado fluida en nuestras pruebas, sin errores graves.

Un servicio práctico y bien pensado

Práctica para usuarios de la sanidad privada o para personas fuera de su lugar habitual de residencia, Doctoralia es una app que permite encontrar médicos en pocos pasos. Las opiniones y la opción de filtrar por especialidad y aseguradora son asimismo dos grandes ventajas.

Se echa en falta una mayor cantidad de médicos con opción de cita desde la app pero, si el servicio crece, es de esperar que este aspecto vaya mejorando.

Busca profesionales y centros médicos cerca de ti, revisa opiniones de otros usuarios, y contacta con ellos por teléfono o mediante cita online desde la propia aplicación.

Funcionalidades:
- Buscar por mapa: Encuentra profesionales y centros sanitarios cerca de ti o en cualquier zona, con la opción de filtrar por especialidad, compañía aseguradora, o por disponibilidad de Cita Online Doctoralia.
- Busqueda de texto: Para encontrar cualquier profesional o centro, o buscar tu médico rápidamente.
- Favoritos: Añade tus profesionales o centros favoritos y tendrás acceso a sus datos de forma rápida
- Cita Online: La cita online del líder en Internet, con recordatorio y el histórico de citas.

La versión movil de Doctoralia permite buscar en España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y 15 paises más.

Además si viajas a alguno de estos paises, podrás encontrar un profesional buscando la especialidad en español.

Doctoralia: Conectándote con la salud